top of page
Blog: Blog2

Cómo enfrentar los grandes cambios en tu vida

  • Foto del escritor: Daniela Nadal
    Daniela Nadal
  • 14 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 mar 2020


Desde que nacemos nuestra vida está signada por el cambio. Cambios externos y cambios internos.

El cambio y la vida van de la mano. El cambio es lo natural.

Cambios a los que tenemos que adaptarnos e ir aprendiendo a afrontarlos. Lo cuál muchas veces no es fácil. Para algunos es más fácil, para otros no tanto, lo que sí, estos grandes desafíos implican siempre grandes posibilidades.

Hay una serie de cambios que vivimos todos en la vida, y que significan por un lado una dificultad y por otro una oportunidad. Cuando“lo pasamos mal”por alguna situación, son pocos los que en verdad logran ver alguna oportunidad entre tanta dificultad. Sin embargo, cambiar en lo que sea es algo que nos produce a la mayoría mucho miedo e inseguridad. Aún cuando sea para mejor... y lo más frecuente es que tengamos una importante resistencia a los cambios.. Tener una rutina nos produce seguridad y sensación de control. Aunque esa rutina ya no nos vaya bien o no nos guste. Es lo que se ha dado en llamar la zona de confort.

En cambio la incertidumbre que genera el cambio es algo muy difícil de gestionar porque sabemos en el fondo que implica un riesgo.


ALGUNOS TIPS PARA SALIR AIROSAS Y AIROSOS DEL CAMBIO


  • Aceptar que el cambio es inevitable e imparable. En una palabra. Aceptación.Todos los intentos de detenerlo, retrasarlo o anularlo son estériles. Es una pelea que debemos abandonar. Necesitamos los cambios para progresar y crecer, son necesarios, y verlos como algo negativo o trágico no nos ayudará a superarlo.

  • Ser conscientes que todo cambio implica perder o dejar algo por algo que puede presentarse mejor o incierto. Saber que implica un riesgo y que es inevitable. Al ser conscientes de esto podremos evaluar lo positivo y negativo de cada elección o situación no elegida de cambio. No hay nada totalmente bueno o malo. Esto aliviará la ansiedad y la angustia del duelo.

  • Tener una actitud flexible facilita tener un apego excesivo a la situación anterior haciendo menos necesario el control de todo. Procurando una actitud optimista para superar las dificultades que se presenten.

  • Recordar que cada día es un nuevo día y que cada día somos distintos y podemos decidir.





 
 
 

Comentarios


+54 9 2615906569

©2019 por Licenciada Daniela Nadal. Creada con Wix.com

bottom of page